En seguida se muestra un vídeo como evidencia de la clase en la que pusimos en práctica dichos modelos.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
- EVALUAR EL MODELO DE EQUIPAMIENTO 1:30
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
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Evaluación de los modelos de equipamiento en
Educación Primaria
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ASPECTOS
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PONDERACIÓN
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CRITERIOS
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PUNTAJE
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MODELO DE EQUIPAMIENTO 1:30
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PARTICIPACIÓN
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1
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Nula participación del alumno, el docente se encarga
de dar toda la clase.
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2
|
Participación parcial del alumno y del docente,
participación equilibrada de ambos.
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3
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El alumno se vuelve protagonista del aprendizaje (se
vuelve activo, participante, colaborador).
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3
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EQUIPAMIENTO
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1
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Carecen de computadora y proyector para el
desarrollo de la clase.
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2
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Tienen computadora o tienen proyector, pero no
cuenta con ambos.
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3
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Cuenta con proyector y con computador personal para
la realización de la clase.
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3
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CONECTIVIDAD
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1
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La institución carece de conectividad a internet.
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2
|
Posee conectividad pero no abarca toda la
institución. Red limitada.
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2
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3
|
Cuenta con conectividad a internet inalámbrico,
donde toda la comunidad estudiantil y docente tienen acceso a ella.
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MODELOS DE ENSEÑANZA
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1
|
Emplea una clase centrada únicamente en el docente,
sin emplear las herramientas digitales como apoyo.
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||
2
|
Clase un tanto tediosa y pesada para el alumno y el
docente regularmente emplea las herramientas digitales.
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|||
3
|
El docente emplea una clase activa y dinámica para
el alumnado, con el uso de herramientas digitales.
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3
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TRABJO COLABORATIVO
|
1
|
El docente no promueve en ninguna de sus clases el
trabajo colaborativo.
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2
|
El docente promueve el trabajo colaborativo
parcialmente.
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|||
3
|
El docente promueve el trabajo colaborativo en su
mayoría.
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3
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- EVALUAR EL MODELO DE EQUIPAMIENTO 1:3
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
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Evaluación de los modelos de equipamiento en
Educación Primaria
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ASPECTOS
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PONDERACIÓN
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CRITERIOS
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PUNTAJE
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MODELO DE EQUIPAMIENTO 1:3
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PARTICIPACIÓN
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1
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Participación nula del alumno
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2
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Participación parcial del alumno y del docente,
participación equilibrada de ambos.
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3
|
El alumno se vuelve protagonista del aprendizaje (se
vuelve activo, participante, colaborador).
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3
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EQUIPAMIENTO
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1
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La escuela carece de computadoras
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2
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La escuela tiene algunas computadoras pero no las
emplean
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3
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Existen computadoras pero requieren de hacer equipo
o grupos para usarlas
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3
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CONECTIVIDAD
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1
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La institución carece de conectividad a internet.
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2
|
Posee conectividad pero no abarca toda la
institución. Red limitada.
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2
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3
|
Cuenta con conectividad a internet inalámbrico,
donde toda la comunidad estudiantil y docente tienen acceso a ella.
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MODELOS DE ENSEÑANZA
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1
|
Emplea una clase centrada únicamente en el docente,
sin emplear las herramientas digitales como apoyo.
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2
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Clase un tanto tediosa y pesada para el alumno y el
docente regularmente emplea las herramientas digitales.
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3
|
El docente emplea una clase activa y dinámica para
el alumnado, con el uso de herramientas digitales.
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3
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||
TRABJO COLABORATIVO
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1
|
El docente no promueve en ninguna de sus clases el
trabajo colaborativo.
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2
|
El docente promueve el trabajo colaborativo
parcialmente.
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3
|
El docente promueve el trabajo colaborativo en su
mayoría.
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3
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