lunes, 22 de junio de 2015

APLICACIÓN DE LOS MODELOS DE EQUIPAMIENTO

En la Jornada de Prácticas fue posible implementar dos tipos de modelos de equipamiento en la institución escolar, los cuales fueron el modelo 1:30 y el 1:3.

En seguida se muestra un vídeo como evidencia de la clase en la que pusimos en práctica dichos modelos.



INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
  • EVALUAR EL MODELO DE EQUIPAMIENTO 1:30


RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Evaluación de los modelos de equipamiento en Educación Primaria

ASPECTOS
PONDERACIÓN
CRITERIOS
PUNTAJE
MODELO DE EQUIPAMIENTO 1:30
PARTICIPACIÓN
1
Nula participación del alumno, el docente se encarga de dar toda la clase.

2
Participación parcial del alumno y del docente, participación equilibrada de ambos.

3
El alumno se vuelve protagonista del aprendizaje (se vuelve activo, participante, colaborador).
3
EQUIPAMIENTO
1
Carecen de computadora y proyector para el desarrollo de la clase.

2
Tienen computadora o tienen proyector, pero no cuenta con ambos.

3
Cuenta con proyector y con computador personal para la realización de la clase.
3
CONECTIVIDAD
1
La institución carece de conectividad a internet.

2
Posee conectividad pero no abarca toda la institución. Red limitada.
2
3
Cuenta con conectividad a internet inalámbrico, donde toda la comunidad estudiantil y docente tienen acceso a ella.

MODELOS DE ENSEÑANZA
1
Emplea una clase centrada únicamente en el docente, sin emplear las herramientas digitales como apoyo.

2
Clase un tanto tediosa y pesada para el alumno y el docente regularmente emplea las herramientas digitales.

3
El docente emplea una clase activa y dinámica para el alumnado, con el uso de herramientas digitales.
3
TRABJO COLABORATIVO
1
El docente no promueve en ninguna de sus clases el trabajo colaborativo.

2
El docente promueve el trabajo colaborativo parcialmente.

3
El docente promueve el trabajo colaborativo en su mayoría.
3



  • EVALUAR EL MODELO DE EQUIPAMIENTO 1:3

RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Evaluación de los modelos de equipamiento en Educación Primaria

ASPECTOS
PONDERACIÓN
CRITERIOS
PUNTAJE
MODELO DE EQUIPAMIENTO 1:3
PARTICIPACIÓN
1
Participación nula del alumno

2
Participación parcial del alumno y del docente, participación equilibrada de ambos.

3
El alumno se vuelve protagonista del aprendizaje (se vuelve activo, participante, colaborador).
3
EQUIPAMIENTO
1
La escuela carece de computadoras

2
La escuela tiene algunas computadoras pero no las emplean

3
Existen computadoras pero requieren de hacer equipo o grupos para usarlas
3
CONECTIVIDAD
1
La institución carece de conectividad a internet.

2
Posee conectividad pero no abarca toda la institución. Red limitada.
2
3
Cuenta con conectividad a internet inalámbrico, donde toda la comunidad estudiantil y docente tienen acceso a ella.

MODELOS DE ENSEÑANZA
1
Emplea una clase centrada únicamente en el docente, sin emplear las herramientas digitales como apoyo.

2
Clase un tanto tediosa y pesada para el alumno y el docente regularmente emplea las herramientas digitales.

3
El docente emplea una clase activa y dinámica para el alumnado, con el uso de herramientas digitales.
3
TRABJO COLABORATIVO
1
El docente no promueve en ninguna de sus clases el trabajo colaborativo.

2
El docente promueve el trabajo colaborativo parcialmente.

3
El docente promueve el trabajo colaborativo en su mayoría.
3

No hay comentarios:

Publicar un comentario